Uvero Alto Macao, Punta Cana (La Altagracia), RD.- Nueve trabajadores de la construcción de nacionalidad haitiana se encuentran detenidos para ser investigados por la muerte de un compatriota durante una trifulca donde enfrentaron a la policía en la carretera Uvero Alto.
Los trabajadores haitianos tomaron la carretera después de conocer de las heridas de un compatriota de manos de un supuesto dominicano, que se encuentra prófugo.
De acuerdo a las investigaciones preliminares el haitiano Guerlin Dorvilier, de 28 años recibió herida traumática en cráneo por objeto contuso que se la ocasionó un tal “El Menor”, supuestamente dominicano, en medio de una discusión.
Los compañeros de este al enterarse de las heridas pensaron que estaba muerto, por lo que procedieron a obstaculizar el tránsito enfrentando a las autoridades.
Incluso, quemaron la garita del hotel en construcción denominado “Las Mercedes”.
Mientras lanzaban piedra y otros objetos alcanzaron a su compatriota jean Elie Eliassanint, de 28 años provocándole herida traumática en la cabeza que la causó la muerte, según el médico legista Félix Tejeda.
Para apaciguar los ánimos el director Regional Este de la Policía, general Juan Gerónimo Brown Pérez se apersonó al lugar donde los enardecidos trabajadores haitianos abandonaron la protesta.
La Policía se encuentra tras la captura de “El Menor” por las heridas provocada a Dorvilier quien se recupera.