Mundo

La UE vigilará más  ciber extremistas

La UE vigilará más  ciber extremistas

Bruselas.  EFE.  Expertos en terrorismo de la UE han planteado hoy la posibilidad de reforzar la vigilancia de los grupos extremistas en internet, así como introducir nuevas restricciones para la venta de armas y de productos químicos susceptibles a ser empleados en la fabricación de explosivos, con objeto de prevenir nuevos ataques como los perpetrados en Noruega.

  Estos han sido los temas principales tratados en la reunión extraordinaria celebrada hoy en Bruselas por el grupo de trabajo sobre terrorismo (TWG, en inglés) y el grupo encargado de los aspectos externos (COTER), convocada a raíz del doble atentado en Noruega. Tras la reunión, el alto funcionario de la UE Timothy Jones advirtió del “gran riesgo” de que alguien intente llevar a cabo en la UE un atentado “de imitación o apoyo” a los perpetrados el pasado viernes.

  “Es claramente una posibilidad, la cuestión es saber “cómo y dónde tendría lugar el ataque y si es detectable o no”, dijo a los medios Jones, consejero principal del coordinador antiterrorista de los Veintisiete, Gilles de Kerchove. Para evitarlo, los expertos europeos proponen mejorar la coordinación entre las autoridades de los estados miembros, a través de medidas concretas como la restricción de la venta de productos químicos que puedan emplearse para fabricar explosivos, o un mayor control de la venta de armas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación