Economía

Lamenta no podrá ampliar servicios al público

Lamenta no podrá ampliar servicios al público

La directora  del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), lamentó que no podrá abrir siete estafetas de la entidad en lugares lejanos porque no dispone de presupuesto para nombrar tres empleados en cada una. Altagracia Paulino dijo  que durante este año le fue asignado un presupuesto de 137 millones de pesos, pero luego le rebajaron un 10 por ciento, por lo que carece de fondos para nombrar a 21 personas que se necesitan y mantener campañas para la defensa del consumidor. Para el año 2013 le fue aprobado el mismo presupuesto.

No obstante, la funcionaria dijo que por el respaldo de la ciudadanía van a impulsar unas diez iniciativas para las que no necesita dinero.

Entrevistada en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, Paulino expresó que “es lamentable que no se puedan abrir las estafetas de Proconsumidor en zonas muy necesarias porque no hay Internet”.

Manifestó que una de ellas estará en Jimaní y con la ayuda de un diputado y el síndico entrará en funcionamiento en esa localidad.

“Con 20 millones podemos mantener lo que tenemos y abrir las nuevas oficinas”, informó la funcionaria cuando se le preguntó cuál era el monto mínimo necesario para operarlas.

En cuanto a los conflictos judiciales que se han abierto en los tribunales contra empresas por supuestamente engañar a los consumidores, Paulino dijo que están a la espera de fallos en los que serían condenadas varias distribuidoras de gas propano.

La directora de Proconsumidor reveló que según sus indagaciones en el país se comercializa el gas licuado de petróleo de inferior calidad porque no se respetan los estándares establecidos por la ley de acuerdo a las regulaciones internacionales.

“La mezcla ideal del GLP es 70-30. Setenta de propano y treinta de butano”, expresó Paulino, quien agregó que aquí se vende una mezcla “90-10 y la pagamos como 70-30”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación