SAN DIEGO . Dinelson Lamet y Clayton Kershaw se batieron en duelo magníficamente antes de que los Padres expulsaran a Kershaw del juego y lograran una victoria por 7-2 este lunes en Petco Park.
«Es una buena manera de comenzar la serie, seguro», dijo el mánager de los Padres, Jayce Tingler. “Necesitábamos que Lamet hiciera lo que hizo. … Kershaw estaba tan cortante. No hubo muchos lanzamientos que se pudieran batear durante la noche. Ambos muchachos estuvieron en sus juegos».
Lamet, quien lanzó un récord personal de siete entradas y dos tercios en blanco contra los Rockies en su última apertura el 7 de septiembre, salió disparando fuego. Había lanzado dos rectas a 100 mph o más rápido esta temporada (y en su carrera). Lanzó tres tan rápido en la primera entrada, incluido el lanzamiento más veloz de su carrera a 100.6 mph. Lamet estuvo brillante otra vez, usando la misma arma que siempre utiliza – un resbalón casi imposible de batear.
Él es el primer lanzador que poncha por lo menos 10 Dodgers esta temporada y se movió a un empate con Jacob deGrom y Max Scherzer por el liderato de la Liga Nacional.
El lunes fue la segunda apertura consecutiva en la que ponchó a 11. Él es el primer lanzador de lo Padres en hacer eso desde Jake Peavy en su año de ganador del Premio Cy Young en la campaña 2007. Mejoró su efectividad a 2.12 y su WHIP (boletos y hits por entradas lanzadas) a 0.89, empatado en el cuarto mejor lugar de la Liga Nacional.
«En las últimas dos salidas, ha sido tan bueno como cualquiera en la liga y tenemos mucha confianza y mucha fe cuando lleva la bola al montículo», dijo Tingler sobre Lamet.
El sencillo de Corey Seager en la primera entrada, el doble de Betts, el sencillo de Muncy al comienzo de la cuarta entrada y un par de bases por bolas de cuatro lanzamientos representaron a todos los corredores de base contra Lamet. En dos aperturas contra los Dodgers esta temporada, Lamet ha permitido tres carreras (dos limpias) con cinco hits.
Kershaw permitió tres carreras y cinco hits en seis entradas y un tercio. Ponchó a nueve y no dio boletos.
«Tenemos que jugar bien si queremos vencer a los Padres», dijo Kershaw. » Son un buen club de béisbol. Hay algunos tipos que realmente lo hacen bien con el bate.
Lamet es, obviamente, un muy buen lanzador abridor y tienen otros muchachos detrás de él también, un buen bullpen. Son un gran equipo este año. Eventualmente podríamos verlos nuevamente en los playoffs”.