El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) junto a la empresa Autozama, informó sobre una campaña de seguridad para 249 modelos de vehículos Mercedes Benz.
La La entidad que dirige Anina Del Castillo, indicó que la campaña es debido a una irregularidad en el sistema de control de las bolsas de aire y en la funcionalidad del componente de la servodirección electromecánica del vehículo.
Como parte de la campaña, Pro Consumidor en alianza con el concesionario Autozama, solicitan a los propietarios que poseen los modelos C220, C200, C230, C280, C300, C350, C63 y GLK280, año 2007 a 2009 y los modelos E200 y E300, año 2018, a revisar en la página web de la entidad www.proconsumidor.gob.do.
Indicaron que si su vehículo está entre los afectados, dirigirse al concesionario para coordinar la revisión y reparación del mismo de forma gratuita.
La alerta indica que en los casos de los modelos E200 y E300, podrían haberse instalado tuercas de seguridad dañadas en un componente del guía que maneja la dirección del vehículo, mecánicamente llamado servodirección electromecánica.
Si ese fuera el caso, la tuerca de seguridad dañada podría romperse durante el uso del guía pudiendo bloquear el mismo, aumentando así el riesgo de accidente.
De este caso se notifica que son seis vehículos importados por el concesionario con este desperfecto.
Mientras que los modelos C y GLK, la unidad de control de bolsas de aire puede sufrir un fallo debido a la corrosión formada en los componentes internos de la misma.