Desaprensivos residentes en los barrios de La Ciénaga y Las Cañitas siguen lanzando desperdicios y llenando de basuras las riberas de los ríos Ozama e Isabela.
Esa situación obliga a que la Dirección General de Dragas, Presas y Balizamiento de la Armada Dominicana, use brigadas de soldados y con equipos sacar de las aguas toneladas de basuras y desperdicios.
El director de esa dependencia de la Armada, capitán de navío Bienvenido Crisóstomo Martínez, explicó que con frecuencia se reúne con representantes de los residentes de La Ciega, pidiendo su colaboración en el saneamiento de los ríos Ozama e Isabela.
Sin embargo, los esfuerzos han sido inútiles, debido a que desaprensivos siguen llenando de basuras las riberas de los ríos, aparte de la que lanzan a las aguas de forma dañina e irresponsable.
Los desperdicios recogidos son llevados a vertederos por las brigadas de soldados de la Armada, con la colaboración de las autoridades de los ayuntamientos del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
“No han valido los encuentros, las orientaciones, las reuniones, pidiéndole a la gente, especialmente los residentes de La Ciénaga, a colaborar con las autoridades”, dijo el oficial.