Santo Domingo.- La compañía de software Oracle lanzó para toda Latinoamérica de habla española y portugués el programa de formación Oracle Next Education (ONE), con el objetivo de crear oportunidades a través de cursos estructurados en el área tecnológica para personas de escasos recursos.
El gerente general de Oracle en el Caribe, Luis Marrero, explicó que ONE ha sido creado para fomentar la inclusión y que es un “pequeño milagro”, porque no solo pretende trasformar la vida del estudiante, sino la de todo su alrededor, ya que ONE además de ser un programa de educación ofrece oportunidades de empleos para sus estudiantes.
Durante el lanzamiento que se realizó por la plataforma Zoom, Marrero señaló que ONE es una herramienta que puede ayudar a disminuir la brecha tecnológica que existe en América Latina.
“Este programa va dirigido a cambiar el mundo, pero esa transformación tiene que ver con aprovechar la transformación digital que hay en el mundo, entonces, poder incorporar nuevos recursos a esta nueva economía con esta nuevas destrezas que son necesarias en el mundo digital, es una manera cómo empresas de tecnología poder colaborar en este proceso de transformación mundial”, señaló.
Agregó, que actualmente están mezclando los negocios de Oracle con el programa de educación con el propósito, que por cada contrato que se firme, sin importar que pequeño o grande sea, se pueda entregar 5 becas a personas que deseen capacitarse.
Asimismo, dijo que para el año 2023 se estima que en los Estados Unidos se necesitará más de 10 millones de empleados en tecnología, por lo que considera que el Caribe puede ser el puente en materia de tecnología tanto de Norteamérica como Suramérica.
«Yo sueño que Caribe sea un puente a nivel de tecnología entre lo que es el mercado el gran mercado de Estados Unidos y lo que sería el mercado Latinoamérica. En República Dominicana cada vez más gente es bilingüe lo que abre oportunidades para abrir ese puente”, finalizó.
Sobre ONE
ONE debutó en Brasil como un piloto el año pasado, por su éxito el programa de estudios fue expandido a todos los países Latinoamérica donde se habla español y portugués.
ONE cuenta 330 horas de cursos que deben ser completados en seis meses, entre los que se encuentran lógica de programación, Java Jr, front-end y emprendimiento.
Hasta el momento en la República Dominicana más de 80 personas han aplicado para ser parte de los beneficiados del plan de educación.
Iniciativas
Oracle ha estado trabajando en el Caribe en un programa filantrópico de educación formal para niños llamado Oracle Academy, así como empresas y bancos. También está colaborando en el programa de transformación digital del gobierno.
También puedes leer: Oracle amplía plazo de inscripciones programa de formación gratuito