
Agentes policiales montados sobre las motocicletas integradas al patrullaje por el Ministerio de Interior y Policía en barrios de la ciudad de La Romana.
La Romana. El Ministerio de Interior y Policía dejó inaugurado un nuevo destacamento de la Policía Nacional en el Distrito Muncipal La Caleta, de esta provincia, como parte del Plan Nacional “Mi País Seguro”, que desarrolla el Gobierno para prevenir y combatir la delincuencia , la violencia y garantizar la seguridad ciudadana.
La inauguración y entrega del recinto policial la hizo el ministro de Interior y Policía, , Jesús (Chu) Vásquez Martínez, durante un acto en el que también integró a 150 agentes en las labores preventivas.
Acompañado del director general de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, Vásquez Martínez, hizo entrega, además, del cuartel a la comandancia regional con asiento en la provincia, de 20 motocicletas y 14 camionetas nuevas para fortalecer el patrullaje en los barrios Villa Verde, Villa Pereyra, Villa Hermosa y San Carlos, a los fines de reducir la crminalidad y la violencia.
El ministro Vásquez Martínez dispuso también la reparación de las oficinas de la Gobernación Provincial y ordenó un aumento de un millón de pesos a la asignación mensual del Cuerpo de Bomberos Municipal de La Romana, y anunció la instalación de una dependencia de la institución a su cargo para ofrecer todos los servicios realizados en la sede central de la capital.
El funcionario informó que otros tres cuarteles policiales serán construidos en la provincia, como parte del plan estatal.
Vásquez Martínez destacó el éxito del programa en otras demarcaciones y garantizó que trabajarán para mantener la seguridad necesaria para las inversiones en la provincia, cuyas áreas más fuertes, la agroindustria, la agropecuaria, el turismo y los servicios logísticos la convierten en la número 11 en generación de empleos.
Citó los logros en los barrios capitalinos Cristo Rey, La Puya de Arroyo Hondo, La Zurza y el Ensanche la Fe, los municipios San Francisco de Macorís, Santiago, Oviedo y en Barahona.
Exhortó a todos los sectores sociales y económicos del país a respaldar el plan de seguridad ciudadana desarrollado por el Gobierno.
En el acto estuvieron presentes, además de funcionarios de Interior y Policía, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias; el alcalde Juan Antonio Adames (Tony) y otras autoridades provinciales.