Deportes Toques

Las Águilas y Gigantes

Las Águilas y Gigantes

Héctor García

La Liga de Béisbol Profesional Dominicana (Lidom) y la empresa Eventos Latinos, anunciaron en el Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York, la histórica serie que enfrentará a las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de noviembre, en partidos válidos para el calendario regular de la pelota dominicana.

A la presentación del evento asistieron grandes figuras como Vitelio Mejía Ortiz, presidente de (Lidom), Félix Cabrera y David Ortiz, ejecutivos de Eventos Latinos; el ex lanzador de los Mets, Bartolo Colón; Winston Llenas, vicepresidente de (Lidom);
los presidentes de las Águilas Cibaeñas, Víctor García Sued, y de los Gigantes del Cibao, Alfredo Acebal Rizek, así como la participación vía Zoom del ex astro de (Mlb) Nelson Cruz.

A petición del Inmortal de Cooperstown, David Ortiz, la serie fue dedicada a la memoria de Octavio Dotel, ex lanzador, y de Rubby Pérez, afamado merenguero dominicano, ambos fallecidos a destiempo.

El presidente de (Lidom), Vitelio Mejía, encabezó la concurrida
rueda de prensa y exhortó a los dominicanos residentes en los Estados Unidos a brindar respaldo a la llamada “Serie del Cibao”, donde durante tres días, las Águilas y los Gigantes se medirán en un escenario emblemático como el Citi Field. “Estos serán juegos válidos para la Serie Regular que podrían definir la clasificación de un equipo”, expresó Mejía al ponderar la trascendencia del
espectáculo.

En el marco del evento, se disputará la Gran Copa New York 2025, entre los dos equipos que representan con orgullo la región del Cibao, y que ahora trasladan esa pasión a la diáspora dominicana en la Gran Manzana.

Al instituir la Gran Copa New York 2025, (Lidom) no solo honra al Cibao y su béisbol, sino que reconoce a una diáspora que merece disfrutar en vivo de los colores, las emociones y la intensidad de la liga más importante del Caribe.

Más que tres partidos, esta serie representa un puente cultural y deportivo que conecta a los dominicanos de aquí y de allá.

(Lidom), con el respaldo de Eventos Latinos y el organizador Félix Cabrera, demuestra visión y compromiso al llevar nuestro béisbol más allá de las fronteras, convirtiéndolo en un símbolo de identidad, orgullo y unidad nacional.

Nueva York vivirá por tres días la emoción y la intensidad de la pelota criolla.

Celebramos la serie que engrandece la marca país y confirma que
el béisbol dominicano es más que un deporte: es nuestra cultura viva en cada rincón donde haya un dominicano.

Por: Héctor García
hectorgarciasr@gmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación