¿Qué Pasa?

¿Las canas causan comezón?

¿Las canas causan comezón?

Nuestro cabello siempre se ha visto enredado entre muchos mitos, por ejemplo, sobre las canas, algo que se decía hace años es que son un símbolo de sabiduría y experiencia de la persona, o la muestra del paso de los años.
Es cierto que las canas en la mayoría de los casos aparecen a una cierta edad, pero se ha demostrado que son consecuencia de la falta de melanina, el pigmento que le da color al cabello.

Ese mito está resuelto, pero seguro has escuchado mencionar otros, como “si te arrancas una te aparecen siete más”, “Las canas son reversibles”, “El pelo con canas crece más rápido”, “Si te expones mucho al sol las canas aparecen”, pero hay uno en especial que llama la atención, y el cual queremos saber si es un mito o realidad ¿Las canas pican?

La respuesta a esta duda es ¡No! Las canas no pican, es solo algo que se dice por ahí. La comezón del cuero cabelludo puede deberse a múltiples factores como: resequedad, el uso inadecuado de productos capilares, lo que provoca irritación de los folículos pilosos; dermatitis seborreica; caspa, causada por las células de la piel muertas que se desprenden con más rapidez de lo usual, aunque no es dañina, puede ser irritante; hongos, que afectan las fibras del cabello, debilitándolas; cuero cabelludo maltratado por los tintes y secadoras; o también esa comezón puede ser por piojos.

Dile adiós a las canas

Ya sabemos que las canas no causan comezón, pero aún así quieres ocultarlas, pues éstas son como las arruga que casi nadie quiere lucirlas.

Existen varios métodos:

– Teñirse es la forma más fácil de ocultar las canas.

– Opta por algunos peinados que te permitan ocultarlas. Además puedes agregarle a estos accesorios como diademas anchas, turbantes o bandanas con los que las cubrirás por completo.

-Puede prevenir las canas con remedios caseros, como el aguacate, el cual contiene minerales, ácidos grasos y vitamina E con propiedades reestructurantes, hidratantes y antioxidantes que previenen el envejecimiento del pelo.