Actualidad

Las lluvias continuarán gran parte del país

Las lluvias continuarán gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología informó que hoy en la tarde continuarán en gran parte del país, los aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos  sobre las regiones Noreste, Sureste, Cibao y Cordillera Central.                                                                                                                                                                                                                 

Afirmó el organismo que el territorio nacional continuará bajo los efectos de la vaguada que se ubica en la región oriental, que seguirá produciendo las precipitaciones

Meteorología informó que la vaguada asociada a una zona de baja presión localizada en el Caribe Occidental, tiene un bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Dijo que las condiciones marítimas en la Costa Norte de la República Dominicana, siguen presentando oleajes anormales,  por lo que avisa a las pequeñas y frágiles embarcaciones a permanecer en puerto.

Según Meteorología,  a partir de esta noche el oleaje se tornará normal. 

El organismo predictor informa que el huracán  Otto continúa con los vientos máximos sostenidos a 140 kilómetros por horas, moviéndose hacia el Noreste a unos 39 kilómetros por horas.

El fenómeno se localizó esta mañana a unos 700 kilómetros al Sur-sureste  de Bermuda, alejándose cada vez más de nuestra área de pronóstico.

Para Santo Domingo y todos  sus municipios se espera esta tarde un cielo medio nublado a nublado, en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones.

Para el Distrito Nacional se pronostica un cielo parcialmente nublado en la tarde de hoy con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación