¿Qué Pasa?

Las Medidas de la Brisa refrescan danza y escena

Las Medidas de la Brisa refrescan danza y escena

Es intrincado explicarlo, pero cuando un artista toma un concepto, para el caso presente la brisa como  parámetro de la tensión humana ante las circunstancias del presente, y logra desarrollar sus vertientes incluso por caminos expresivos no usados o permitidos originalmente a los  normalmente silenciosos protagonistas del ritual poético-corporal de la danza bien interpretada, y ese trabajo llega inundando de sensibilidad al público, entonce se puede establecer que, nuevamente, el arte auténtico se sale con las suya y su misión, resguarda en la dignidad de lo atesorado como los mejores recuerdos, pasa a una galería especial en la cual quedan colgadas por siempre las experiencias sensoriales más importantes de la vida.

Las Medidas de la Brisa (Marianela Boan/ProDanco, fragmento de 30 minutos) es el tipo de espectáculo danzarlo integral y desafiante  de las tradicionales usanzas,  se resuelve en la impecabilidad de la sensibilidad y la inteligencia estética de su coreógrafa, una Boan de bajo perfil que se excluye de las luces perseguidores, prefiriendo que sean sus artistas, decididamente protagonistas de las acciones, los que den imagen, aporten acciones y  la imagen. Artistas en escenas  que logran, tras el despliegue de recursos histriónicos, elementos de utilería simples combinados con uso de cámaras en tiempo real que  generan una percepción nueva, dejan ver que tienen una cohesión interna, una aceitada vinculación personal que los hace un cuerpo único, que rompe las individuales estelaridades, siendo parte de un todo morfo y amorfo, libre, expresivo y corporalmente múltiple.

El espectáculo supera los niveles de la danza y la música y el canto, en tanto artes particulares imponiendo una expresividad que se torna sorpresa y deleite, ritmo, giros, saltos y fuerza corporal administrada en función del arte.

Un Apunte

Los talentos

Dirección, dramaturgia y coreografía: Marianela Boan; Intérpretes; Dayme del Toro, Evelyn Tejada, Mildres Rubirosa; Rafael Morla; Anubis Arias, Yojanel Bruno y Erick Roque. Música y canción en vivo: Janio Lora; Secuencias y teclados: David Taveras.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación