Baloncesto Deportes

LeBron: de rehuido a amado en Los Ángeles

LeBron: de rehuido a amado en Los Ángeles

Por Dan Feldman
NBC Sports.-
Hace apenas un año que el Staples Center organizó lo que debería haber sido un logro celebrado en la carrera de uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia.
Sin embargo, esa noche, LeBron James fue abucheado.

En el primer cuarto del juego en el que pasó a Michael Jordan para pasar al cuarto lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA, James perdió cuatro tiros libres y se burló rotundamente.

Cuando pasó a Jordan en el segundo cuarto, apenas lo vitorearon.

Para cuando terminó el juego, las sospechas de una temporada se demostraron verdaderas.

Los Ángeles realmente, realmente no le gustaba su nuevo Rey.

Todo lo cual lo hace tan convincente que, en la última edición de una encuesta respetada realizada por la Universidad Loyola Marymount, James fue votado abrumadoramente como el atleta profesional local favorito.

De rehuido a amado, James ha logrado el regreso de la imagen del año.

Según la encuesta, que encuestó a 1,000 residentes del condado de Los Ángeles a través de diversos datos demográficos, ni siquiera está cerca. Cuando se les pidió que eligieran de una lista de 10 jugadores, uno de cada equipo, al tiempo que permitían candidatos por escrito, los encuestados le dieron a James un sorprendente 46% de los votos. Profundizó en el subcampeón Cody Bellinger (10.7%), hizo una patada en bicicleta sobre Carlos Vela de LAFC (8.3%) y escaldado Mike Trucha de los Angelinos (6.7%).

Piénsalo. Piensa en a quién venció. Piensa en cuán atrás llegó para vencerlos.

Bellinger fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de un equipo que atrajo a casi 4 millones de fanáticos. Vela fue el MVP de la MLS en una ciudad de fútbol profundamente arraigada. Trout fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana que podría convertirse en el mejor jugador en la historia del béisbol.

James los dominó a todos en una elección que reveló realidades crudas sobre cómo vemos nuestro panorama deportivo.

El primero implica una dicotomía de los Dodgers. La votación se realizó en enero y febrero, mientras los Dodgers no jugaban, pero los resultados aún son sorprendentes.

Mientras que los Dodgers terminaron en un segundo lugar cercano a los Lakers en la votación para su equipo favorito – 35% a 31% – Bellinger no estaba cerca de James, y el futuro miembro del Salón de la Fama Clayton Kershaw ni siquiera recibió un voto por escrito.

Aparentemente, esto es lo que sucede cuando un gran segmento de tus fanáticos no puede verte en la televisión. Los lugareños aman a los Dodgers, pero es difícil abrazar a jugadores que son virtualmente extraños. Seguramente los fracasos de postemporada de Kershaw tampoco ayudaron.

«Los jugadores de los Dodgers tienen un rendimiento inferior en comparación con la popularidad del equipo», dijo el asistente de investigación de encuestas Vishnu Akella.

El segundo involucra el dilema de los Rams. Terminaron en tercer lugar en la popularidad del equipo, superando incluso a los Clippers de moda, pero Aaron Donald recibió solo el 2.7% de los votos, ocupando el séptimo lugar, mientras que Jared Goff recibió un voto por escrito y Todd Gurley no recibió votos.

Una vez más, a los fanáticos les gusta el equipo, pero en realidad no se relacionan con los jugadores con casco. Goff es el único Ram que puede romper esta tendencia: los mariscales de campo de élite son las únicas verdaderas estrellas de rock del fútbol, y sin embargo no se ha visto a la élite desde que lanzó esa intercepción a finales del Super Bowl del año pasado.

En esta ciudad, no solo tienes que ganar, también tienes que entretener y conectarte, y con una velocidad asombrosa, James ha hecho los tres.

«Lo que ha hecho es realmente genial. … Me hubiera encantado ver cuáles fueron sus calificaciones el año anterior «, dijo Akella, señalando que este fue el primer año que la encuesta anual le preguntó sobre un jugador favorito.

«Es una figura tan polarizadora, pero fue amado por todos, independientemente de su raza, edad, género o afiliación política».

James ganó, primero, porque convirtió a los Lakers nuevamente en ganadores. En el momento de la encuesta, James los había llevado al mejor récord de la liga.

«Los fanáticos pensaron que había llegado, se quedó allí, entregó», dijo Akella.
Ganó, segundo, porque estaba ganando mientras compraba dramáticamente el equipo y la ciudad.

Un apunte

Conquista Los Ángeles
Es importante tener en cuenta que la encuesta fue de la población en general, no solo de los fanáticos del deporte. De alguna manera, en tan poco tiempo, James ha atraído a todos.

«No es sorprendente que el atleta más grande del país llegue a un mercado importante, ese mercado se sentirá atraído por él», dijo Akella. «Pero LeBron está en un nivel totalmente diferente».

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación