Cójanlo

Lección colectiva

Lección colectiva

Antes que asumir responsabilidades sobre una playa de Samaná repleta de basura publicada por la revista Vogue, las autoridades dominicanas, sobre todo el ministro de Turismo, han optado por protestar, como si se tratara de una manipulación, e incluso dar una lección deontológica al influyente medio.

Es cierto que República Dominicana tiene hermosas playas, muchas de las cuales se han citado en diferentes publicaciones entre las más atractivas del planeta. Pero a la fotógrafa de Vogue no le llamó la atención la luz del sol, sino una pequeña mancha.

No por ello se puede alegar, por más molesto que se esté, que la publicación “carece de balance y objetividad” periodística. Antes que querer dar lecciones a la revista el ministro Francisco Javier García debe aceptar que la fotografía no fue un montaje, sino que la playa está repleta de basura.

Y tal vez hubiera surtido más efecto en la publicación que reconociera la realidad y se comprometiera a acondicionar la abandonada playa de Las Terrenas. El turismo es un sector muy sensible ¿pero acaso tenía la revista algún interés especial en la foto de la playa repleta de basura?

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación