
Leonel Fernández, acompañado de amigos y dirigentes de la Fuerza del Pueblo, habla durante la celebración de su cumpleaños que fue realizó en Funglode.
El expresidente y líder de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, cumplió ayer 71 años, acto que aprovechó para recibir los tradicionales saludos de amigos, conocidos y seguidores.
Desde muy temprano, cientos de personas comenzaron a formar filas en los alrededores de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), donde se preparó un escenario para las salutaciones.
Allí el tres veces presidente compartió reflexiones que destacan su visión optimista de la vida.
“Cuando cumplí 60 años, y algunos de ustedes creían que ya yo estaba liquidado, yo les dije que los 60 años representaban la infancia de la vejez. Ahora que llego a los 71, les aclaro que estoy en la adolescencia de la vejez”, expresó en tono jocoso Fernández.
El político opositor subrayó el valor de la amistad y los principios éticos que trascienden lo material.
“El gran significado de este encuentro es que no estamos en el poder, no estamos en la Presidencia de la República, y sin embargo, recibimos esta manifestación de afecto y de amistad”, externó.
Sentencia TC
Durante los saludos, al ser cuestionado por los periodistas sobre la sentencia TC0788/24, que establece candidaturas independientes, Fernández entiende que la misma podría ocasionar que “fuerzas nocivas” incidan en las elecciones.
“El papel de los partidos políticos en una democracia es fundamental; hay que tener cuidado también con fuerzas nocivas también, que puedan incidir con el dinero para que personas que no puedan representar los genuinos intereses del pueblo ocupen posiciones de elección popular, ese es el problema”, dijo.
Fernández agregó que todos los partidos políticos se han puesto de acuerdo para que estos continúen jugando el rol de pilares de la democracia y que todas las candidaturas a cargo de elección popular se canalicen a través de los partidos.