La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y el Chicago – Kent College of Law, de Chicago, Estados Unidos, desarrollarán programas y actividades educativas en beneficio de estudiantes, académicos y profesionales del Derecho de la República Dominicana.
La entidad que dirige el ex presidente Leonel Fernández realiza gestiones en Estados Unidos con el objetivo de obtener colaboración interinstitucional para ayudar al desarrollo de la República Dominicana en diferentes aspectos.
Los programas educativos en el área del Derecho quedaron establecidos en el memorando de entendimiento suscrito por Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, y Harold J. Krent, decano de la Escuela de Derecho, en presencia del expresidente Fernández.
Según explican, la alianza estratégica fue concebida con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales del Derecho comprometidos con la calidad, la eficiencia y la ética en el desempeño de su profesión.
Los cursos serán diseñados para transformar a los estudiantes, los educadores y profesionales del Derecho, a los fines de que puedan aumentar la competitividad de la República Dominicana.
