Tras dejar inauguradas ayer las oficinas del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo (FP), su presidente Leonel Fernández insistió en que esa organización es la segunda mayoría en el Senado de la República.
En tal sentido, el exmandatario instó a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “ahorrarse ir a tribunales”, ya que ocho senadores es mayor que cuatro.
“Yo les diría a mis antiguos compañeros de partido que no pierdan el tiempo, la aritmética es clara: ocho es más que cuatro, y por consiguiente, sería un litigio, diríamos, sin mucho futuro, sin mucho porvenir, yo les pediría que se ahorren tener que pasar por otra derrota, que en este caso será en los tribunales”, manifestó.
Aprovechó el acto inaugural de las oficinas del bloque de la FP en el Senado para felicitar a través del vocero Dionis Sánchez, “el hecho de que ya nuestro grupo senatorial, nuestro bloque, haya hecho las diligencias y poder contar con el espacio donde pueden reflexionar, pueden meditar y tomar las decisiones que se requieren para legislar en favor del interés común del pueblo dominicano, así que, en hora buena”.
Señaló que ciertamente ha estado en el debate nacional lo relativo a la “segunda mayoría” y explicó que tiene que ver, esencialmente, con quién tendrá el representante como segunda mayoría del Senado en el Consejo Nacional de la Magistratura, a lo que respondió: “Esto es muy simple, se trata de aritmética, creo que ocho es más que cuatro”.
El exmandatario durante su visita al Congreso Nacional se reunió con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y con su hijo el diputado Omar Fernández.
Escogencia CNM
En el mismo escenario, Rafael Alburquerque, miembro de la Dirección Política de la FP, dio a conocer la decisión de ese partido, que mediante votación escogió su representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
El exvicepresidente explicó que en la reunión se eligió mediante voto secreto al senador Bautista Rojas Gómez como representante del partido.