Actualidad

Leonel ve urgente reformar la Policía

Leonel ve urgente reformar la Policía

Fernández y otras personalidades acompañaron a Trajano Santana a cortar la cinta.

El expresidente Leonel Fernández dijo anoche que urge la implementación de una “profunda” reforma policial que regule el accionar de la Policía Nacional y los dominicanos puedan salir tranquilos a las calles.

“Creo que es un deseo, una aspiración de todo el pueblo dominicano. Uno ve un policía y quiere sentir la protección, la seguridad”, manifestó el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP).

Fernández habló con los periodistas luego de pronunciar la conferencia “El Nuevo Orden Geopolítico Mundial, la Crisis en Europa y la Guerra-Rusia-Ucrania”, en el acto de lanzamiento de la Fundación Dominicana Debate Global PI (FUNDGPI), que preside Trajano Santana.

En el acto, el presidente Luis Abinader estuvo representado por la doctora Geanilda Vásquez, secretaria de Estado sin cartera.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, estuvo representado por su suplente, doctora Dolores Vanahi Bello Dotel.

Trajano Santana pronunció un discurso en el que agradeció la presencia en la actividad de dirigentes políticos, funcionarios del gobierno, profesionales de diversas áreas y representantes de la sociedad Civil.

Dijo que FUNDEGPI es un foro para debatir temas de geopolítica, nacionales e internacionales. Su objetivo es promover proyectos, organizar debates, talleres, seminarios y conferencias para promover la democracia, los valores culturales y las tradiciones.

La actividad fue realizada en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, en la Ciudad Colonial.

Pilar Moreno

Pilar Moreno