Opinión

Leonel y el PRD

Leonel  y el PRD

(2 de 2)

El doctor Fernández es un líder carismático y sagaz, prudente y paciente, quien sabe perfectamente cuando el momento político le favorece y cuando le exige mantenerse en perfil bajo hasta que la resaca, los resabios, estupideces, absurdidades y temores de sus eternos adversarios vuelvan a sus niveles de siempre.

En la actividad política, la madurez y la sabiduría suelen indicarle al líder cuando ha de abandonar el terreno de la pasividad para entonces, cual si fuese un ave fénix, echar a volar y entrar al centro de la gravitación política para activar su relanzamiento como líder activo y positivo dentro de la sociedad dominicana.

Entonces de lo que se trata es de saber guardar la distancia, dejar que sople el viento y se expanda por los aires hasta que las condiciones atmosféricas, por así decirlo, determinen la aparición del momento político oportuno.

¿Y por qué esos ataques desgarradores y despiadados, en contra de uno de los dos grandes líderes que del PLD?

Porque tanto los miembros del PRD como los de la Convergencia saben perfectamente que si Leonel decide lanzarse como candidato presidencial, nadie, absolutamente nadie dentro de las filas del PLD, impediría que termine convertido en candidato oficial y que sea el próximo presidente de todos los dominicanos, cosa que estropearía los proyectos a corto, mediano y largo plazo de la organización blanca.

El caso es complicado para el PRD. Sucede que el presidente Danilo Medina está haciendo lo que nunca se había hecho en este país. Por eso su popularidad aumenta cada vez más. Se ha convertido, con apenas dos años gobernando, en un estadista digno de ser mencionado como paradigma a seguir.

Lo que significa entonces que el próximo presidente constitucional estará prácticamente obligado a darle continuidad a las correctísimas políticas públicas que viene poniendo en práctica con resultados muy positivo para nuestro país.

Definitivamente que los dos grandes del PLD tienen sumamente preocupados a los líderes del PRD y de la Convergencia. Y más después de Leonel dejar claramente establecido que no se opondría a una reelección de Danilo y, en adición, que de ser nuevamente el primer mandatario de la nación haría un gobierno diferente a los anteriores.

No cabe duda alguna, al PRD todo se le está poniendo lejos.

Si Danilo no se reelige entonces de línea Leonel sería el próximo presidente. Y así las cosas, para el 2020 los perredeístas tendrían que volver a enfrentarse de nuevo con el presidente más sencillo, popular y decidido que ha conocido la sociedad dominicana: Danilo Medina. Ya todo está escrito.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación