BONAO. La huelga que mantuvo paralizada desde el lunes parte de las actividades diarias de esta población fue levantada hoy por los organizadores a las 6:00 de la mañana. La docencia escolar, el transporte y las actividades deportivas se reanudaron a partir de la mañana de este miércoles.
Las tropas policiales de los denominados Swat, Linces y Operaciones Especiales fueron retiradas de los sectores donde hubo fuertes enfrentamientos con manifestantes.
Esta mañana brigadas del ayuntamiento local recogían basuras y escombros que obstaculizaban el paso por las calle Duarte, sector Los Transformadores y calles del sector Prosperidad donde los enfrentamientos eran constantes ayer.
La Policía se aprestaba hoy a poner en libertad a varios jóvenes que fueron detenidos durante la jornada de protesta por obras sociales, la apertura de la zona franca de aquí para que se generen empleos y el no ha lugar al senador Félix Bautista.
Los manifestantes durante la jornada quemaron tres muñecos en el Monumento a los Héroes de la figuras de Leonel Fernández, Félix Bautista y el juez Segarra.
Esa actividad se desarrolló en la avenida Aniana Vargas, donde un contingente de policía observaba con discreción la quema de los muñecos.

