¿Qué Pasa?

“Liborio” gana premio del Doha Film Institute

“Liborio” gana premio del Doha Film Institute

El largometraje “Liborio” recibió el premio a la postproducción del Instituto de Cine de Doha y fue seleccionado a participar en la actividad Qumra, que estaba prevista a celebrarse en la ciudad de Doha, capital de Qatar, pero debido a las medidas excepcionales causadas por el coronavirus se celebrará a distancia.

“Liborio” es la ópera prima del dominicano Nino Martínez Sosa, bajo la producción de Fernando Santos Díaz y en coproducción con Puerto Rico y Qatar.
La película es un acercamiento autoral a la comunidad que se generó alrededor de la figura de Olivorio Mateo y al mito que surgió con su muerte.

La filmación tuvo lugar en diversas localidades de la vertiente sur de la cordillera central y del valle de San Juan de La Maguana, está terminando la etapa de postproducción.

Recientemente participó en el mercado de Ventana Sur en Buenos Aires y a finales de este mes de marzo de manera online, es cuando participará en el foro de industria qatarí donde el director y el productor tendrán asesorías personalizadas y reuniones con programadores de festivales de cine Clase A, agentes de ventas y distribuidores internacionales.

Fernando (Nino) Martínez Sosa estudió cine en la EICTV de Cuba y luego emigró a Madrid donde comenzó una extensa carrera como editor que lo llevó a participar en numerosas producciones, muchas multipremiadas en festivales como Cannes, Sundance y San Sebastián.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación