Béisbol Deportes

Licey gana 6-1 a las Águilas

Licey gana 6-1 a las Águilas

El veterano César Valdez lanzó seis episodios en los que permitió una carrera «inmerecida», para guiar a los Tigres de Licey a una victoria 6-1, la noche del domingo, sobre sus archirrivales Águilas Cibeñas, en el estadio Quisqueya, en la capital, y ante unos doce mil espectadores.

Valdez dominó de manera fácil a la ofensiva aguilucha, que tomó control del juego en la primera entrada, fruto de sencillo del jardinero Melky Cabrera, doble del designado Zoilo Almonte, más un error de la defensa de los bengaleses.

Sin embargo, los azules atacaron al abridor de los visitantes, Austin Nicolino, a quien le marcaron dos vueltas en el cierre del segundo capítulo, para virar el marcador 2-1.

En el cierre del quinto el Licey fabricó cuatro carreras contra el relevo mamey, para colocar el partido de un solo lado (6-1), mientras

Valdez continuaba dominando a su antojo a la ofensiva aguilucha, para acreditarse la victoria.

El derecho de los Tigres se combinó con tres relevistas para vencer a la tropa de Santiago de los Caballeros, que sigue confrontando problemas, tanto con su ofensiva como su pitcheo abridor.

Dos de las vueltas azules las llevó al plato el criollo Dawel Lugo, con sencillo al jardín central. Lugo fue el mejor con el madero por los ganadores, con tres imparables y dos impulsadas.

El pitcher derrotado fue Nicolino, quien permitió dos vueltas en apenas un episodio.

Los capitalinos mejoraron su marca en 12 victorias y 14 derrotas, mientras las cuyayas acumulan 13 y 13.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez