Béisbol

Licey regresa con gran bateo; Águilas ganan

Licey regresa con gran bateo; Águilas ganan

Doce días de inactividad por causa del Covid-19 no perturbaron los bates de los Tigres del Licey que solo necesitaron de un ramillete de 7 vueltas en la segunda entrada para superar a los Gigantes del Cibao 8-5 la noche del lunes en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Fue la tercera victoria frente a una derrota para los Tigres que matemáticamente ocupan el primer lugar en la tabla de posiciones del torneo 2020-21 dedicado “In Memoriam” a don José Manuel Fernández.

Un sencillo del debutante Yermín Mercedes contra el abridor Rogelio Armenteros inició el poderoso ataque azul que siguió con jonrón por el bosque izquierdo de Wellington Castillo. Narciso Crook pegó sencillo, robó y anotó por error del torpedero Abiatal Avelino en rodado de Yoel Yanqui.

Vladimir Gutiérrez lanzó las primeras cuatro entradas por los Tigres sin permitir carreras y ponchar a siete. El ganador fue Danny Jiménez.

Jairo Asencio logró su segundo salvamento de la temporada y el 124 de su carrera, máxima cifra de todos los tiempos en la liga.

Águilas en .500

SANTIAGO.- Los lanzadores Ramón Rossó, Marcos Diplán se combinaron para blanquear a los Toros del Este durante ocho entradas y las Águilas Cibaeñas conectaron tres triples en el partido, para imponerse 6-2 anoche en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol 2020/21, dedicado a José Manuel Fernández.

Los triples disparados por las Águilas fueron dos de Arismendy Alcántara y uno de Juan Carlos Pérez.

El triunfo marcó el debut de Johan Camargo y la despedida de Ronny Rodríguez, quien firmó contrato con Nippon Ham de la pelota de Japón.
La victoria fue para Ramón Rossó (1-0) su primera en la pelota dominicana y la derrota para Paolo Espino (1-1).