Deportes Toques

LIDOM debe rechazar mediación David Ortiz

LIDOM debe rechazar mediación David Ortiz

Héctor García

¿Qué es un mediador?
Tengo entendido que un mediador, es un profesional que facilita el diálogo entre las personas o instituciones que tienen un conflicto.

El mediador es una figura neutra e imparcial, que se encarga de ayudar a las partes implicadas en una disputa a resolverla de la mejor forma posible. Por eso también se le denomina “amigable
componedor”.

La introducción es, porque más que extrañeza, causa pena, la forma en que el Inmortal de Cooperstown, David Ortiz, se deja utilizar por expertos en conflictos, dizque para mediar entre dos empresarios
artísticos de Nueva York y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. (LIDOM).
En adelante, utilizaré la palabra “mediador” entre comillas.

Te puede interesar leer: David Ortiz: alma de conciliador

El “mediador” al hacer el anuncio de su nueva función, el primer error que comete, es cuando dijo que desde ese día pasaría a ser socio, de la empresa Latin Events y de su propietario Félix Cabrera.

De inmediato comete el segundo error al expresar “Yo estoy en el medio de dos familias. Con la Liga de Béisbol estoy eternamente agradecido porque fue clave en mi desarrollo como pelotero y con la otra, hago negocios y tengo un gran respeto y cariño”, o sea, que es parte interesada.
“El mediador” exigió a (LIDOM) que respete el contrato con Latin

Events, el que dijo terminaba de leer. Hizo comentarios comprometedores en una rueda de prensa que celebró Félix Cabrera y su socio el mexicano Pedro Zamora, en Santo Domingo, cuando dijo que la Liga de Béisbol, se interesa en montar otra vez la Serie de Titanes, solo por los éxitos económicos que dejó el evento.

¡Cuidado con eso! Pienso que David ha faltado el respeto, no solo a las organizaciones Licey Béisbol Club y Águilas Cibaeñas, sino a los miembros directivos de la Liga de Béisbol dominicana.

El “mediador” introdujo sus manos en un caldero caliente al concluir sus palabras, expresando: “Tengo una gran relación con Félix Cabrera, un hombre transparente, con gran experiencia montando espectáculos”.

Vistas las diversas opiniones de David Ortiz, queda claro que en el presente caso, no es un mediador, ni puede serlo, pues sencillamente, hay un conflicto de intereses y no puede ser un elemento de conciliación entre las partes enfrentadas. La Liga de Béisbol, por tal razón, no debe aceptarlo como mediador,
o amigable conciliador.

Por: Héctor García
hectorgarciasr@gmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación