Deportes

Liriano será punta de lanza de Piratas

Liriano será punta de lanza de Piratas

PORT CHARLOTTE, Florida – Con todos los abridores de Pittsburgh saliendo tan bien de la gatera en los entrenamientos de primavera y dado el nuevo énfasis del equipo en su trabajo con el bate, tal vez los Piratas deberían celebrar un concurso de bateo para decidir quién se queda con el honor del Día Inaugural.

Oh, esperen. Eso no ayudaría, ya que los lanzadores también están bateando 1.000. Francisco Liriano bateó sencillo fuerte el martes, después que Gerrit Cole había hecho daño en la pared del jardín izquierdo de McKechnie Field con un doble el lunes.

Casualmente, esos dos parecen ser los finalistas para recibir la asignación del primer partido el 6 de abril en Cincinnati. Un tercer candidato, A.J. Burnett, tiene una historia de superioridad en el PNC Park, haciendo que sea más probable que comience el primer partido en casa el 13 de abril.

Entre Liriano y Cole, quien sea que reciba el visto bueno para la apertura, sería significativo.

Liriano, quien inició el primer partido del 2014 en casa contra los Cachorros, se convertiría en el primer lanzador de los Piratas en iniciar juegos inaugurales consecutivos desde Oliver Pérez, en 2005-06 (y antes de eso, usted tiene que ir hasta otro Francisco -Córdoba -en 1998-1999).

Cole sería el décimo abridor diferente del Día Inaugural de los Bucaneros, lo que tendría que ser algún tipo de récord.

Vale la pena señalar que incluso antes de que el club dejara vacante Pirate City el 1ro de marzo, el dirigente Clint Hurdle reconoció haber decidido su abridor del Día Inaugural, a pesar de que lo mantendría en secreto por asunto de cábala.

Tener a Cole y Liriano comenzando en días consecutivos define la asignación para uno de los dos.