¿Qué Pasa?

¿Llegó el tiempo de las barbas?

¿Llegó el tiempo de las  barbas?

De repente vemos a mucha gente de vida pública con barba y le siguen los que no son artistas, pero llevan la moda al pie de la letra. La pregunta es ¿están las barbas de moda, o simplemente se están imitando unos a otros?

Pues sí, las barbas están en boga y vemos como aunque a algunos les quede mal porque las llevan al descuido, otros han logrado un tremendo atractivo con las mismas y se les ve con un aire maduro e interesante. “Sí, efectivamente la barba está actualmente de moda lo que ha dado lugar en el comercio a un aumento en productos de mantenimiento y opciones de herramientas de mayor precisión con facilidad de manejo. A la vez una nueva rama de estilistas especialistas en barbas”, confirma la asesora de imagen Rhodie Lamour.

Ahora bien -explica la experta- en tendencias vemos como ahora no solo está de moda la barba sino su definición marcada y su cuidado meticuloso lo que refleja elegancia. Lamour abunda que el tema de la barba es complejo, debido a que es un accesorio un tanto sexual porque solo los hombres gozan de ella y es bastante atada a cultura, estilo personal y tipo de rostro. La edad se ve como un último parámetro.
Diseños y caras
Debido a que la barba en sí es un elemento aumentativo, el tipo de rostro es clave al igual que el diseño a adoptar para que ésta sea un artificio que equilibre el rostro. Por eso -detalla Lamour- un hombre de rostro redondo usará un diseño no abrasivo de líneas rectas. Mientras que un rostro triangular con más volumen frontal que el área de las mandíbulas, debe de optar por una barba amplia que cubra el área inferior en su totalidad o casi.

“Sin embargo un hombre a rostro ‘oblong’ como decimos en inglés, muy largo y estrecho puede convenir hasta un bigote imponente para recortar el rostro”.

Una barba larga debe de ser cuidada. Quien la lleva debe de estar dispuesto para cumplir su exigencia. “Existen carreras que por su naturaleza no permite el porte de una barba larga como por ejemplo un chef por razones de cuidado, ciertos ingenieros industriales y civiles de campo por razones de seguridad, pilotos y militares, además de algunas áreas de medicina. Por otro lado ciertas empresas”, dijo.

Detalla que a la vez observamos en el tiempo, que mientras más edad tenía el hombre que lleva una barba larga, más aceptada era como una relación inconsciente edad – barba – belleza. Sin embargo hoy día este cliché tiene una nueva versión donde jóvenes se acoplan a este estilo en carreras más relajadas.

En carreras no muy estrictas para agregarse un poco de misterio, el hombre de hoy opta por la barba corta y si tiene par de canitas o algún rubio, está barba se vuelve aún más exótica.

Barbudos de la TV

Y ¿están bien cuidadas y acordes a su rostro las barbas de Jochy Santos, Raeldo López y Juan Carlos Pichardo?

Con un punto de vista que aclara es profesional y sin fanatismo, Rhodie Lamour analiza que: “en Jochy Santos observamos una distribución en rostro donde tienen mayor proporción en la parte frontal dejado al desnudo por la calvicie. Por lo tanto su barba está jugando un papel primordial para captar la atención de quien lo mire y desviando así que se enfoque en su frente. De color blanco, le da un aire de sabiduría adicional”.

“En Pichardo, quien optó por un look muy en boga, que le es favorecedor, notamos la importancia de definir la población de la barba. Es un estilo que va con cualquier look en ropas, es uno de los más adaptables”.

“Raeldo nos hace una propuesta diferente donde su barba la vemos más bajita que la de los demás sin embargo una definición más intencional lo mantendrá aún más elegante de lo que ya es”, concluyó.