Actualidad

Llevan hoy a  funeraria restos Franklin Franco

Llevan hoy a  funeraria restos Franklin Franco

Los restos del historiador y catedrático universitario Franklin Franco serán expuestos este domingo a las 10:00 de la mañana en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. El lunes, a las 4:00 de la tarde, el cuerpo del dirigente político recibirá los honores correspondientes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), institución de la que fue uno de sus más destacados profesores investigadores.

Su hijo Francisco Franco expresó anoche que la familia está estudiando la posibilidad de cremar el cuerpo.

“Todavía no se ha decidido, pero se está hablando de la posibilidad de cremar el cuerpo”, manifestó Francisco.

Franklin Franco, vicepresidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), murió a las 7:00 de la mañana de ayer  a los 76 años de edad.

 Le sobreviven su esposa Ángela Soto y sus hijos Franklin Junior, José Isaías, Eric, Soraya, Carolina, Yélida y Francisco.

Ayer, el presidente Danilo Medina envió las condolencias a su viuda e hijos.

“Al conocer del lamentable fallecimiento de su esposo, el destacado historiador Franklin Franco, hago llegar a usted a nombre del Gobierno y en el mío propio, las más sinceras condolencias”, indica la carta del jefe del Estado.

Agrega que “la partida de este reconocido intelectual constituye una sensible pérdida para el país, por los grandes aportes que hizo durante años en el campo de la historia, la política y, de manera especial, por su más reciente labor como jefe de investigaciones del Museo Memorial de la Resistencia. Sobresalió, además, por su participación activa en hechos políticos de trascendencia”.

“Deseo extender esta expresión de solidaridad a sus hijos Carolina, Francisco, Soraya, Yelidá, Erick, José e Isaías y demás familiares, pidiendo a Dios que les conforte en esta hora difícil”, concluyó la carta de Medina.

Entre las personalidades que han expresado pesar por la muerte de Franco están: el presidente del PRSC, Hatuey De Camps; el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet y el ex rector de ese centro, Porfirio García.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), indicó que la muerte de Franco enluta al pueblo dominicano, destinatario de sus obras y actuaciones como hombre público.

Lo definió como un investigador entusiasta en el campo del pensamiento, la cultura, las clases sociales, la política y las finanzas dominicanas.

UN APUNTE

Más sobre Franklin Franco

Franklin Franco nació en Santiago el 14 de noviembre de 1936.

Entre 1957 y 1961 vivió exiliado de la dictadura trujillista en Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Estados Unidos y México. Regresó al país tras la muerte del tirano y se integró de inmediato a las actividades partidistas. Fue candidato a la presidencia de la República por el desaparecido Partido Unión Patriótica Antiimperialista,

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación