Debido a las lluvias de los últimos días, un total de 2 mil 904 viviendas han resultado afectadas, según informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El organismo explicó que de esa cifra, en mil 447 casas los daños son parciales y en otras 10 totales.
El COE manifestó que 7 mil 285 personas residentes en las 11 zonas más afectadas, fueron movilizadas parcialmente a otros lugares, tras señalar que tres carreteras han resultado afectadas, tres puentes y 26 acueductos.
Recomendó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.
En un informe ofrecido esta mañana, el COE agregó que ante esa situación varias provincias, las cuales se darán a conocer esta tarde, serán mantenidas bajo alertas verde y amarilla.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una activa onda tropical se localiza en aguas del mar Caribe al suroeste de Haití, la cual tiene un potencial de 90% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Expuso que debido a eso evento, en el ámbito local hoy seguirán ocurriendo lluvias dispersas con tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Señala que para mañana sábado las precipitaciones serán menos frecuentes en gran parte de la geografía nacional.
“Solo prevemos, chubascos locales y posibles tronadas en el litoral costero del caribeño sur/suroeste, puntos del nordeste y cordillera Central. Para el domingo, condiciones soleadas y escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional”, indicó.
En los últimos días, una onda tropical ha provocado lluvias constantes, inundaciones y deslizamientos de tierra.