PUERTO PLATA.- El desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas causado por las fuertes lluvias de la tarde de ayer provocó daños en las vías de comunicación, viviendas y en la agricultura, e interrumpió el tránsito por dos horas en la carretera Puerto Plata-Montellano ya que el río Camú salió de su cauce.
El director provincial de la Defensa Civil en esta provincia, Wháscar García, dijo que además del Camú también presentaron crecidas que inundaron comunidades los ríos Yásica, Madre Vieja, Muñoz, San Marcos, Los Caños, Bajabonico, Obispo, Unijica y Cordovín, además de varios arroyos y cañadas.
García explicó que las inundaciones fueron muy intensas en las comunidades Los Ciruelos, Boca Nueva, El Samán y Los Cartones del municipio de Montellano.
Las precipitaciones también causaron inundaciones en sectores de la parte baja de Puerto Plata como La Viara, Los Callejones, Playa Oeste, Los Coquitos, Las Mercedes, Barrio Haití, El Javillar. Muchos drenajes pluviales quedaron obstruidos debido a sedimentos y basura que arrastró el agua.
La comunidad Los Caños del distrito municipal de Maimón quedó aislada por la crecida del río que pasa por allí.
Hasta media mañana de este miércoles la comunidad Ranchito de Los Peraltas, del municipio Guananico, estaba aislada por la crecida del río Bajabonico que se llevó los aproches del puente y y arrasó con muchas plantaciones agrícolas.
Se reportó que sufrió importantes daños el puente tipo badén que cruza de la carretera que conduce desde San Marcos hasta las comunidades agrícolas y ganaderas de Sabana del Corozo, La Agüita, La Cremallé y El Cupey.
No se reportaron víctimas.
Las lluvias iniciaron pasadas las 3:00 de la tarde del martes. Para hoy Meteorología prevé en esta provincia cielo nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.