Esta tarde seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, suroeste y la zona fronteriza, producidos por una vaguada en altura, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las principales lluvias ocurrirán en La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana, Monte Plata, Peravia, entre otras provincias.
Santo Domingo en el transcurso de la tarde permanecerá medio nublado con aguaceros moderados, según el mismo pronóstico.
Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata y Santiago como medidas preventivas porque los aguaceros pudieran ocasionar inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
Sin embargo, Meteorología indicó que para mañana disminuirán las lluvias en gran parte del territorio nacional debido una masa de aire con menor contenido de humedad que empezará a ingresar en el área de pronóstico del país.

