Santo Domingo.-Seguirán las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento producidas por una onda tropical y la incidencia de una vaguada, informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Ante las amenazas de lluvias el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó de 12 a 16, las provincias bajo alerta, cuatro de ellas en amarilla y el resto en alerta verde.
En alerta amarilla se encuentran La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel (todas al norte)
En tanto, en alerta verde fueron colocadas el Gran Santo Domingo (el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en el centro) , San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, Elías Piña, San Juan, Hato Mayor, Azua, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y San José de Ocoa.
También te puede interesar: Onamet dice vaguada y onda traerán lluvias
Se prevé que las condiciones de lluvias continúen hasta las primeras horas de la noche de este miércoles, según el pronóstico de Onamet.
Mañana jueves los aguaceros pasarán de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal. Mientras que para la tarde, esta actividad se extenderá sobre Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Santiago y San Juan.