Lluvias entre débiles a moderadas ocurrirán desde las primeras horas de la mañana en las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa, debido a la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal, comunicó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
En Santo Domingo y el Distrito Nacional, el cielo estará medio nublado, con lluvias entre débiles a moderadas desde temprano.
Meteorología informó que en la tarde y la noche las lluvias aumentarán de intensidad, siendo fuertes en El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, Santiago, Valverde y Puerto Plata.
Se indicó que las temperaturas se sentirán ligeramente cálidas durante el día y agradables en la noche, debido al viento del este/noreste.

En la costa del océano Atlántico, Meteorología recomendó a las pequeñas embarcaciones navegar cerca de la costa, ya que mar adentro podrían presentarse olas superiores a los 6 pies, según Indomet.
En la costa del mar Caribe, el oleaje permanece normal (3 a 5 pies), con condiciones favorables para la navegación.
Para mañana, el sistema frontal continuará generando lluvias débiles a moderadas desde la madrugada y la mañana en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, entre otras.
Durante la tarde y la noche, se esperan aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Sánchez Ramírez.
Además, por la amplia cobertura nubosa del sistema frontal, se registrarán precipitaciones débiles a moderadas, con tronadas aisladas y ráfagas de viento, en La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Monte Cristi, Valverde, Espaillat, Santiago, Santiago Rodríguez y Duarte, entre otras provincias.
Si quieres, puedo reducirlo a un boletín corto, separarlo por regiones, o adaptarlo para redes sociales o radio.

