Chubascos y tormentas eléctricas se producirán esta tarde en las regiones noreste y sureste, producidos por la inestabilidad que dejó en la masa de aire una onda tropical y la incidencia de una vaguada en altura, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado, con chubascos ocasionales y durante la noche despejado, con temperatura mínima entre 22 a 24 grados, comunicó Meteorología.
También caerán chubascos en Puerto Plata, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Samaná, San Juan y La Altagracia, según el predictor Henry Agramonte.
El oleaje en la costa norte, desde Samaná hasta La Altagracia está anormal de 6 a 7 pies de altura, por tanto Meteorología recomendó a las pequeñas embarcaciones que naveguen cerca de la costa, pero desde María Trinidad Sánchez hasta Manzanillo Montecristi permanece normal.
En cuanto a las temperaturas continuarán calurosas durante la tarde y fresca en el transcurso de la noche debido a la incidencia del viento de componente este/noreste, según los registros de temperaturas de la división de Hidrometeorología.
Mañana las posibilidades de lluvias se reducirán debido a la incidencia de un sistema de alta presión, sin embargo los efectos del calentamiento diurno y la humedad en la masa de aire producirán chubascos en las regiones noreste y sureste.

