La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dio a conocer este lunes el calendario competencias de su torneo correspondiente al presente año, programado para inaugurarse el 12 de julio.
Los detalles del programa de juegos del evento fueron ofrecidos por el licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB y remitidos a los medios de comunicación mediante un despacho de prensa.
En el certamen participarán 8 equipos, divididos en 2 grupos, circuitos Sureste y Norte.
El circuito Sureste está integrado por Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito, Cocolos de San Pedro de Macorís y Cañeros de La Romana, campeones 2010.
Metros de Santiago, Reales de La Vega, Indios de San Francisco de Macorís y Puerto Plata, conforman el circuito Norte.
La justa será inaugurada el martes 12 de julio de 2011, fecha en que será celebrados dos partidos, que comenzarán a las 8:00 de la noche.
El día inaugural se miden Leones y Cañeros, en el polideportivo Eleoncio Mercedes; y Puerto Plata recibirá a los Reales, en su cancha del techado Fabio R. González.
La serie regular del torneo constará de 80 partidos, cada equipo jugará 20 juegos, 4 con cada uno de su misma región y dos contra el otro circuito.
Los días de juegos serán martes, miércoles, viernes, 8:00 de la noche y domingos, 5:00 de la tarde. Se jugarán dos partidos, uno en cada zona.
La vuelta regular concluye el 4 de septiembre y avanzan a semifinal los dos primeros dos lugares en cada circuito.

