Lunes 2
Policía sabe matador Micky
La Policía y la Fiscalía tienen dos personas detenidas e identificaron al matadordel productor de televisión Juan Miguel Bretón Miéses (Micky), asesinado anoche en una habitación de Cabañas Princesa, de la autopista 30 de Mayo. El fiscal Alejandro Moscoso Segarra rehusó revelar los nombres de los detenidos y el prófugo alegando que ello viciaría y entorpecería la investigación. El cuerpo sin vida del productor fue encontrado desnudo y cubierto con una sábana por un camarero del motel. Tenía heridas de armas blancas y golpes en diferentes partes del cuerpo. Le dejaron incrustado un cuchillo en el lado derecho del cuello.
Martes 3
Incautan 28 millones
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía del Distrito Nacional ocuparon la mañana de este martes 28 millones de pesos en un allanamiento a una casa de cambio en Villa María. La requisa fue realizada en la casa de cambio Solano, propiedad de Carlos Julio Solano, localizada en la calle Juana Saltitopa 168, entre Ana Valverde y Baltazar de los Reyes. Una fuente extraoficial dijo que la ocupación del dinero tiene que ver con el apresamiento de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), quien según la DNCD es el mayor distribuidor de drogas en los barrios de la parte norte del Distrito Nacional. Ocuparon además 103 mil 620 euros, 164 mil 581 dólares. Asimismo; libras esterlinas, florines, corona suiza y gourdes.
Confiesa mató a Micky
Un rapero se entregó anoche a las autoridades de Santiago, donde admitió haber matado a golpes y cuchilladas al productor de televisión Juan Miguel Bretón Mieses (Micky Bretón), de 49 años, cuyo cadáver fue encontrado el domingo en la noche en la cabaña Princesa, en la avenida 30 de Mayo. Jean Luis Valdez Flores, de 20 años, fue entregado al ayudante del director regional de la Policía, capitán Gregorio Betances Rosario, por su madrastra Yolanda Acosta Rosario. El detenido confesó haber asesinado a Micky Bretón por una supuesta diferencia en un acto sexual.
Miércoles 4
Médicos denuncian torturas
La Policía aisló anoche y somete a torturas fisicas y psicológica a los médicos y enfermeras que ocupan desde ayer la sede de la Regional Cero de la Secretaría de Salud Pública, ubicada frente al Palacio Nacional, en demanda de la reposición de dos galenos cancelados y por un reajuste salarial. Así lo denunciaron el Colegio Médico Dominicano (CMD) y dos gremios de enfermeras. Afirmaron que anoche los agentes policiales les lanzaron gases tóxicos por las puertas, los sometieron a ruidos ensordecedores en la nohe y la madrugada de este miércoles con sirenas, a manera tortura para impedirles el sueño.
Jueves 5
Apresan pandilleros RD
La Policía española informó el apresamiento en Madrid a 40 miembros de la banda latina Dominican Don’t Play (DDP) (Los dominicanos no juegan), con lo que quedan desarticulados tres de los seis grupos que habían en esa región y queda así prácticamente desarticulada», de acuerdo a reporte de la agencia EFE. Los detenidos eran de cinco nacionalidades diferentes; seis de ellos menores de edad.
Viernes 6
Fiscalía reabre caso diputado
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, anunció que dará curso al expediente que relaciona al diputado Julio Romero, del Partido Ravolucionario Dominicano, a Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) y Rafel Cordero Martínez (El Chino), señalados como jefes del microtráfico de drogas. El expediente sobre lavado había sido archivado por recomendación del ministerio público del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito, por insuficiencia de pruebas.
Congelan combustibles
La Secretaría de Industria y Comercio informó que pese a que los precios de los destilados de petróleo aumentaron por cuarta semana consecutiva en el mercado internacional, decidió mantener congelados los precios locales de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene. El galón de gasolina premium a 160.80, el de la regular 150.60; el de gasoil regular a 125.40, y el de gasoil premium a 130.40.
PAG32
¡Nunca más!
Las agresiones al periodista Franklin Guerrero, no son a él personalmente, sino a todos los comunicadores sociales, al ejercicio de la profesión, por lo que las autoridades judiciales no deben ni tienen que esperar una querella para actuar contra los sediciosos vinculados al narcotráfico que cometieron el hecho. Los periodistas no deben ceder un ápice en su tarea de informar a la población, a pesar de los riesgos.