Una inestabilidad en servicio energético se registra desde el asueto de Semana Santa en el área de concesión de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), afectando miles de clientes y equipos eléctricos.
El vaivén en el fluido eléctrico se produce en decenas de sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
El servicio eléctrico parecía ayer y esta madrugada un arbolito navideño en sectores del Distrito Nacional, como Villa Consuelo, Villa Juana, Espaillat, Villa María, 27 de Febrero, 24 de Abril, María Auxiliadora, Guachupita, La Fuente, La Ciénaga, Los Guandules, Gualey, La Cañita, Capotillo y otros.
En la zona oriental, entre los afectados están: Villa Duarte, El Pensador, Maquiteria, La Tablita, Los Mameyes, Sans Soucí, Isabelita, Invivienda, Radiante Amanecer, Amalia, Prado Oriental, Los Maestros, Los Educadores, Los Tras Brazos, barrio Puerto Rico, Las Frutas, Katanga, San Isidro, El Pensador, El Almirante, Villa Liberación y otros.
Esta madrugada se produjeron varios apagones en muchos de estos últimos sectores.
“Es un relajo lo que tienen con la luz eléctrica: llega, dura un rato, vuelve y se va, y se mantiene con un vaivén , que lo que hace es dañar los equipos eléctricos”, se quejó Ramón Jiménez, residente en la calle San Rafael de Los Mameyes.
Dos plantas fuera
La empresa Dominican Power Partiners tenía esta mañana fuera de servicio las plantas Los Mina 5 y 6, que aportan al sistema eléctrico 105 megavatios cada una. La empresa informó que la salida de la planta es momentánea y que como se mantiene operando en ciclo combinado se encuentra entrando y saliendo Ayer se produjo un apagón en Villas Agrícolas de 12:00 del día 9:00 de la noche.

