Carta de los Lectores

Los chinos y Rusia

Los chinos y Rusia

Cómo el gobierno chino explicó a sus ciudadanos lo que está pasando hoy entre Rusia y Ucrania?

Debo decir que toda la población de China siempre está emocionalmente del lado de Rusia, pase lo que pase en Rusia. Pero lo que realmente está sucediendo, los chinos comunes y corrientes no pueden entenderlo. Y así el gobierno decidió explicarle a la gente común en un lenguaje accesible, usando una alegoría.

 Hace más de 20 años Ucrania se divorció de su esposo Rusia.

Este matrimonio tuvo hijos. El esposo (Rusia) fue generoso y le dejó a su esposa una gran herencia, e incluso pagó las deudas de su esposa: $ 200 mil millones. Después de separarse, la esposa comenzó a coquetear con un matón del pueblo (EE. UU.) y una banda de ladrones (Oeste).

La esposa comenzó a escuchar solo su opinión y comenzó a atacar a su ex esposo con ellos.

Luego, el esposo se enojó y le quitó un hijo a la fuerza: Crimea. Luego, la furiosa esposa dijo que se casaría con la OTAN para obligar a su ex marido a devolver Crimea.

Sin embargo, el matón estadounidense del pueblo no quería casarse y no quería pelear con su ex marido, Rusia. Pero planeó que con la ayuda de Ucrania podría humillar a su ex esposo, Rusia.

La esposa era una mala madre y, de vez en cuando, golpeaba a sus otros hijos: Lugansk y Donetsk.

Los niños lloraron y buscaron la ayuda de su padre, quien de vez en cuando ayudaba económicamente a los niños y se peleaba con su ex esposa. Pero todo fue en vano …

El bandido principal, que provocó este abuso y pelea, usó a esta esposa, queriendo obtener su riqueza.

La incitó a una pelea y le dio varios regalos (uniformes, armas, equipos caducados). La esposa decidió que tenía un intercesor en quien podía confiar y comenzó a ser insolente y provocar a su ex esposo.

Su paciencia se rompió. Junto con su pariente (Bielorrusia), comenzó a luchar por la protección de sus hijos: Donetsk y Lugansk. Entonces ella, junto con los hooligans (la UE y la OTAN), se asustó.

El principal violador y acosador (EE. UU.) se negó a seguir maldiciendo a su exmarido y dejó a su esposa sola con su exmarido. El esposo ahora toma el control de los hijos y la propiedad que le dejó a su esposa. Después de tal explicación, los chinos entendieron todo.

Así cual quiere entiende.

(Esta historia circula en la red y por considerarla de interés he querido compartirla¡.

Carlos Rodríguez

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos