Dos federaciones de transportistas de pasajeros llamaron hoy al presidente electo, Danilo Medina, para que en su gobierno aplique medidas que mejoren las condiciones de vida de los choferes y erradique el caos que existe en el sector.
Alfredo Pulinario Linares (Cambita), del Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran), y Arsenio Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas Afines (Unatrafin), confían en que Medina creará proyectos para contribuir al avance de ese sector.
Esperan que Medina, el 16 de agosto reintroduzca el proyecto que unificará las ocho instituciones que regulan el sector, en una sola y que modificará la ley de hidrocarburos para reajustar los precios de los carburantes transparentemente, entre otras.
Los transportistas felicitaron al presidente y a la vicepresidente electos, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, por lograr el triunfo en primera vuelta en los comicios del 20 de mayo.
Expusieron que los choferes afiliados a Mochotran y Unatrafin respaldaron a Medina por considerar que era el único que garantizaba la continuidad de la estabilidad económica, política, social y de un desarrollo sostenido de la nación.
Linares y Quevedo destacaron que el sector transporte junto al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fueron decisivos en la victoria de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la primera vuelta.
Quevedo, de Unatrafin, dijo que el pueblo estaba obligado a seguir trillando el camino del progreso y no permitir que el PRD que significa retroceso y desorden, llegara al poder.
Cambita Linares confía en que el gobierno que se inicia el 16 de agosto continuará los programas de asistencia social que beneficia a los transportistas y sus familiares.
Las dos entidades de choferes del transporte resaltaron la civilidad de los dominicanos que acudieron a las urnas masivamente y en orden a ejercer su derecho al voto, y la actitud del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, quien llamó a la calma a sus seguidores en medio de rumores.

