¡Oh los 90’s están de regreso! Piezas icónicas de esos años como los pantalones rasgados y los crops tops han vuelto a nuestro closet. Para completar este estilo, se necesitan accesorios, por eso, a estas prendas les hará compañía la gargantilla más famosa de aquella época, los chokers.
Este accesorio tipo collar ajustado al cuello, que debe su nombre al verbo inglés To Choke que significa ahogarse, ha vuelto con más fuerza, causando furor entre las amantes de la moda, pero ¿Por qué han regresado?.
La asesora de imagen, Rodhie Lamour, explica que han vuelto para “ agregar interés a la silueta de la mujer ya que al resaltar el cuello, crea un punto focal importante al mirar a la persona. Es un accesorio que permite tanto dramatizar su vestir como también dar nueva vida a una pieza que se podría considerar aburrida o poco interesante”.
Los chokers, se caracterizan a diferencia de los collares más convencionales, explica la experta, por su corta longitud y su versatilidad, ya que existen tanto para uso de día como de noche, del estilo natural al estilo elegante.
Y algo más es que son fáciles de realizar sea usando un pedazo de tela alrededor del cuello hasta una pieza de fina joyería con piedras preciosas.
Pero ¡cuidado! Que algo esté de moda, no quiere decir que a todas nos luce. “Lamentablemente el choker no nos luce a todas. Aplica a las mujeres de cuello largo todos los tipos de choker; las de cuello de longitud regular, llevarán los chokers menos ancho y los de estilo minimalista; mientras que las damas de cuello corto y/o ancho, el uso del choker puede resultar incómodo de llevar y recorta aún más el cuello, porque al crear una línea horizontal el choker, da esta ilusión. Por eso no se le recomienda. Por esta misma razón a las damas pequeñas, aunque tengan un cuello regular o largo, se les recomienda un choker sencillo para evitar disminuir visualmente su estatura”.
El mejor diseño
En cuanto a los mejores diseños, Rodhie, quien es egresada del FIT Fashion Institute of Technology y el IRNY ambos en la ciudad de Nueva York, explica que en la moda, los diseños no son ni malos ni buenos en sí. “En el caso de los chokers el mejor diseños sería el que adapte al estilo de la mujer que lo lleva, su medida de cuello, las circunstancias, y las prendas de vestir acorde a lo que vimos y al final el presupuesto de la mujer. Al cumplir con estas condiciones, obtendremos el mejor diseño”.
El choker perfecto para ti
A la hora de elegir uno de estos accesorios ciertos parámetros se deben de tomar en cuenta.
– La longitud y amplitud del cuello de quien lo va a lucir.
– El corte de la prenda de vestir con la que se combinará si deja el cuello al descubierto para evitar competencia.
– El peinado a realizar.
– La adaptación del choker a nuestro cuello. Este debe de mantenerse fijo, ya que si se voltea o gira, pierde elegancia.
Ya que sabes un poco más de los chokers, ¡¿Qué esperas para agregarlos a tu estilo!?