LA ROMANA. Peter O’Brien conectó un soberbio cuadrangular por el jardín central, Jeimer Candelario pegó dos extrabases y Freddy Peralta lució imponente en el box, para darle a los Toros del Este siguen devorando a sus rivales al vence 4-2 anoche a las Águilas Cibaeñas.
El triunfo coloca a los Toros con récord de 29-16, extienden a 7 su racha de victorias y le sacan 5 partidos de ventaja a los Leones y Tigres, que ocupan la segunda posición del standing. Aseguran un empate por la serie particular con las Águilas, que dominan 5-4 y mejoran su récord en casa a 15-8.
Mientras que las Águilas pierden su sexto compromiso consecutivo y caen a 11-12 en calidad de visitantes.
O’Brien y Candelario anotaron 3 de las 4 carreras de los Toros, conectaron 3 de los 6 indiscutibles y se embasaron en 4 oportunidades de manera combinada.
El Grandes Ligas Freddy Peralta tuvo una soberbia presentación en rol de abridor, ponchando a 8 contrarios y concediendo apenas un infield hit y un boleto en tres entradas y dos tercios.
La victoria fue para Miguel Sánchez (2-0), quien en rol de relevo permitió dos indiscutibles en una entrada y un tercio y ponchó a dos. Yunesky Maya (1-3), cargó con la derrota luego de permitir 3 carreras limpias y 4 imparables en 5 entradas y un tercio en las que transfirió a uno y ponchó a tres.
Anthony Carter retiró en orden a las Aguilas en el noveno para lograr su primer salvamento de la temporada.
Por los Toros, Peter O’Brien de 4-2 con 2 remolcadas y una anotada, Jeimer Candelario de 3-2 con dos anotadas y Jorge Mateo de 4-1 con una impulsada.
Por las Águilas, Jordan Patterson de 4-2 con 2 remolcadas y Rangel Ravelo de 3-1 con una anotada.
UN APUNTE
Ataque despiadado
En la racha de 7 victorias seguidas, los Toros han sobreanotado a sus oponentes 48-20. Las 29 victorias de los Toros, empatan la mayor cantidad en la historia de la franquicia, obtenida en la temporada 1994-95 cuando el equipo se coronó campeón.

