Santo Domingo.- Los Toros del Este están atravesando por un mal momento en la recta final de la semifinal del torneo de béisbol dominicano, de la que saldrán los dos equipos que disputarán la corona, en poder de Leones del Escogido.
Los Toros han caído en sus últimos cuatro compromisos, perdiendo así la ventaja que tenían sobre Águilas Cibaeñas, con las que ahora comparten el segundo puesto, ambos con 7 y 6.
Antes y después de iniciar la serie, el equipo de la ciudad de La Romana lucía favorito para avanzar a la final, junto a Leones del Escogido, que encabeza la tabla con marca de 10 y 3.
Pero, ¿qué ha pasado con un equipo que lucía tan potente y metía miedo al contrario?
La razón de su caída está en la salida de dos de sus principales jugadores a la ofensiva: los jardineros Gilberto Celestino y Luis Liberato.
También te puede interesar:
Celestino sufrió una lesión de tobillo, mientras Liberato firmó un contrato para jugar en Taiwán.
Ambas bajas ocurrieron faltando unos nueve jugos para completar el calendario de 18 partidos, y cuando los taurinos registraban marca de siete triunfos y dos derrotas.
Pero la directiva y fanaticada del conjunto mantienen la esperanza de avanzar a la final para enfrentar a unos Leones que vienen de menos a más.
Pero primero deben superar el mal momento y tratar de llegar a la final en los últimos cinco partidos que restan para completar el calendarios.
No es algo difícil, pero están compitiendo con las Águilas por el segundo lugar, un conjunto que ha logrado mejorar su pitcheo abridor en la parte final de la serie.

