Baloncesto Deportes

Los Warriors se adelantan 3-1 en serie

Los Warriors se adelantan 3-1 en serie

Draymond Green, izquierda, y Stephen Curry, de los Golden State, celebran en el último minuto contra los Grizzlies.

AN FRANCISCO, AP.— Su entrenador volvió a dejar de jugar como ha sucedido varias veces antes, incluso durante los playoffs, Stephen Curry se hizo cargo y guió de regreso a los Golden State Warriors.

Mike Brown tomó el portapapeles como entrenador en jefe interino, tal como lo hizo durante una carrera por el título hace cinco años con Steve Kerr fuera.

Curry convirtió ocho tiros libres en los últimos 45.7 segundos en el camino a los 32 puntos, encendiendo a los Warriors en el camino hacia una victoria por 101-98 sobre los Memphis Grizzlies el lunes por la noche y una ventaja de 3-1 en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Curry también repartió ocho asistencias cuando Golden State se recuperó para ganar sin Kerr después de que dio positivo por COVID-19 menos de dos horas antes del inicio del partido.

“Obviamente hay mariposas, porque de nuevo entras al juego con cierta mentalidad y es un gran juego. Cada juego que jugamos en este momento del año es enorme”, dijo Brown, quien acordó el domingo convertirse en el nuevo entrenador de los Sacramento Kings después de esta carrera de postemporada.

“Entonces, para que te arrojen ese tipo de cosas, tienes que cambiar de marcha porque sé cuáles son mis responsabilidades como Mike Brown, el entrenador asistente, y eso cambia”.

Pero Brown ha hecho esto anteriormente. Lideró a los Warriors a un récord de 11-0 durante la carrera por el título de 2017 cuando Kerr estaba lidiando con síntomas debilitantes por complicaciones de una cirugía de espalda dos años antes.

“Creo que su récord como entrenador en jefe para un juego de playoffs de Warrior es invicto”, dijo Klay Thompson. «Extrañamos mucho a Steve, solo su voz, su presencia, pero hemos estado aquí antes, en 2017 cuando Mike se hizo cargo y obtuvimos muchas victorias, así que reflexioné mucho sobre eso».

Curry se hizo cargo y ahora sus Warriors están a una victoria de un viaje a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2019. Lo empató a 90 con un tiro en salto desde la línea de fondo con 3:25 para el final y sus dos tiros libres con 45.7 Los segundos para el final le dieron a los Warriors una ventaja de 94-93, la primera de la noche.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos