Lamento profundamente el sentido fallecimiento del doctor Luis Ramón Cordero, una persona amiga que siempre me brindó su colaboración cuando comencé mi carrera periodística en el vespertino El Nacional, del cual era administrador. También agradezco a su secretaria, quien siempre estaba atenta para facilitar mi trabajo.
Me inicié en el periodismo como corresponsal en Monte Plata y no había proyecto periodístico que le presentara que no lo aceptara e instruía a su secretaria de brindarme todas las facilidades para que los reportajes, principalmente sobre problemas comunitarios se le diera la cobertura necesaria.
El difunto Ramón Reyes, jefe de redacción y Felix Antonio Gómez, subjefe de redacción eran instruidos para darles la cobertura necesaria a los reportajes que realizaba en esa época. Los reportajes me los pagaban a cien pesos y las pulgadas-columna a 15 pesos.
Las fotografías me las pagaba a 15 pesos. Al final me lo suman todo y me hacían un cheque global que a veces sumaban hasta $500.00 que en ese tiempo era mucho dinero. Estoy hablando de los años setenta. Le agradezco grandemente mi incursión en el periodismo porque me respaldó a dedicarme ese oficio en el que llevo de ejercicio profesional más de 50 años.
Cordero, quien fungió por muchos años como vicepresidente del comité permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, falleció a la edad de 95 años mientras era atendido en la clínica Doctor Abel González.
Por: Luis Danilo Santamaría

