Deportes

Luisín Mejía: “Con Doñé se ha ido el único respetable”

Luisín Mejía: “Con Doñé se ha ido el único respetable”

El movimiento olímpico
a nivel dirigencial ha quedado huérfano.
El único respetable se ha ido. Nelly Manuel Doñé se ha marchado y desde ayer forma parte de los respetables del Señor.

Así lo definió Luisín Mejía, el alumno más aventajado y la persona que por décadas lo tuvo a su diestra no solo escuchando los sabios consejos del ‘Cabo’ Doñé, sino aprovechando su capacidad de negociador y pacificador por excelencia en los momentos de mayor turbulencia en el Comité Olímpico Dominicano y en las federaciones deportivas nacionales.

Doñé, quien recibirá cristiana sepultura esta tarde en el cementerio Cristo Redentor, fue un ícono incomparable y el único respetable del movimiento olímpico, aseguró el presidente del ente olímpico dominicano.

“No hay calificativo que valga para definir su partida. Era el único baúl de consulta, también el más confiable y el único que imprimía respeto desde todos los frentes de nuestro movimiento, dentro del Comité Olímpico, en las federaciones, asociaciones y hasta en los club”, precisó Luisín.

Mejía hizo un alto en sus obligaciones que desempeñaba como máximo jefe de la delegación nacional apostada en Lima, Perú, donde se celebran los Juegos Panamericanos, para estar presente en el velatorio y en el sepelio del también expresidente del Club y de la Fundación Mauricio Báez.

Reiteró que Doñé era la mejor pieza de equilibrio que tenía el movimiento olímpico dominicano y que deja un legado de años normado a base de trabajo, entrega, seriedad, integridad y moralidad.

Reveló que el último gran aporte del fallecido profesor al movimiento deportivo fue la redacción de los nuevos estatutos del Comité Olímpico Dominicano, los que dijo fueron aceptados y homologados íntegramente por el Comité Olímpico Internacional.

“Fue un hombre de principios y su principio era la ética, el honor y el decoro. A Doñé le molestaba ver a la gente solo buscando sus intereses personales y no los del deporte, de la colectividad.

Por eso su partida deja un agujero imposible de tapar, porque además era un ente de equilibrio, de viejos y jóvenes, pero sobre todo un defensor de los más desposeídos”, replicó.

Un ser especial

Anoche por la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, donde fueron expuestos los restos del forjador de generaciones en el sector de Villa Juana, desfilaron notables figuras del deporte y algunas de la vida pública nacional.

Una de ellas fue la ex ministra de Educación, Josefina Pimentel, quien definió al fallecido como “un ser humano muy especial”.

“Ya puedes irte en paz, con la satisfacción del deber cumplido en todo lo que te propusiste hacer para engrandecer a su país. Fuiste un ejemplo de trabajo, pero sobre muy honesto”, expresó la educadora.
Ícono del deporte

Mientras que el doctor Rodolfo Rincón Martínez lamentó la partida de “un ícono del deporte”.
“Se va un hombre honesto, valioso, honorable y humilde al extremo. Doñé se propuso marcar la diferencia en todo lo que hacía y lo logró de una manera ejemplar”, sostuvo Rincón Martínez, otrora ex director de Finanzas y de Bienes Nacionales.

UN APUNTE

El desprendido

De acuerdo a Luisín Mejía, el profesor Nelly Manuel Doñé “lo hizo todo bien, con pasión, con entrega desinteresada, sin procurar protagonismo y solo apostando a que las cosas se hicieran y quedarán bien. Nelly Manuel fue una reciedumbre de integridad en todo el sentido de la palabra”, manifestó.