El licenciado Luis Mejía Oviedo afirmó que el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) es un verdadero aliado del deporte.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, habló tras el empresario Felipe Vicini, presidente de Creso, entregar un imporante donativo de kits de alimentos para atletas y federaciones.
Refirió que los ejecutivos de Creso, “nos acompañan en todas las circunstancias”.
Subrayó que la dirección del COD aprecia que en los actuales momentos en que se trata de detener la pandemia del coronavirus que los principales ejecutivos del Creso, estén prendientes del seguimiento a los atletas, entrenadores y técnicos del deporte.
Mejía también agradeció la presencia de Vicini en los encuentros virtuales con los atletas en la plataforma blue jean en la que el presidente del Creso, “les expresó palabras de motivación que puedan llevadar adecuamente la cuarentena”.
Más de 2 mil familias
El donativo de Creso abarcará a más de 2 mil familias necesitadas en las comunidades donde residen los atletas de alto rendimiento en todo el país.
La entrega la realizó Vicini en un acto en el Albergue Olímpico en compañía de Julio Brache, del Grupo Rica; Angie Bergés, a los atletas y directivos de las Federaciones Deportivas Nacionales.
Los alimentos comenzarán a llegar a los hogares a partir de hoy de acuerdo a lo que manifestó Mejía, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la ODECABE.
Además, se destacó el apoyo que ha dado el grupo SID y otras empresas que se sumaron a la iniciativa de Creso y el Comité Olímpico para tratar de aliviar la carga de algunos hogares.
Un apunte
Segunda oleada
Los directivos del COD señalaron que el donativo de Creso es la segunda oleada, “pues muchas personas, colaboradores y empresas han aportado para llevar esperanza a esas comunidades.