Con la presencia del Ministro de Deportes, la Academia Deportiva Luisito Mercedes puso ayer en marcha la edición XXVII de su Torneo de Béisbol Navideño 2016, dedicado al licenciado Andrés Navarro, ministro de Educación, en opción Copa Ministerio de Industria y Comercio.
En la justa participan 2,900 atletas pertenecientes a 90 equipos divididos en ocho categorías, así como 20 conjuntos compuestos por peloteros de distintas organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos.
El acto inaugural contó con la presencia de alrededor dos mil atletas, pertenecientes a las ligas Miranda, José Soriano, Rafael Suero, Barrio Duarte, Esmeraldo Pérez, JV, Robert Díaz, Carmona, D´ León, Jardines del Norte, Suárez, Eva Martínez, Juan Freddy, Papiro All Star, Chico, Veras y Luisito Mercedes.
“Hoy es un día especial. Me siento contento por la organización que este torneo tiene y por la cantidad de atletas que en ella estarán participando. Mi liga tendrá otro sitial gracias al respaldo incondicional que el ministro de Deportes, Danilo Díaz, nos ha dado para el buen desarrollo del mismo”, dijo Mercedes.
De igual manera, Mercedes, quien tuvo a su cargo las palabras centrales, resaltó la dedicatoria del certamen a un gran ser humano como ha sido el licenciado Andrés Navarro, el cual primeramente hizo un trabajo loable como ministro de la Cancillería de la República, y ahora, como todo un buen soldado del Presidente Danilo Medina, lo ha venido haciendo desde el Ministerio de Educación.
De su lado, Díaz resaltó las cualidades de Mercedes, así como por la profesionalidad de organización de un torneo que está pautado concluir el próximo seis de enero.

