Baloncesto Deportes

Luka Doncic Exige refuerzos

Luka Doncic Exige refuerzos

Luka Doncic, megaestrella de los Dallas Mavericks

Luka Doncic empieza a impacientarse. Vive su quinta temporada en la NBA, es una megaestrella desde hace un tiempo, tiene estadísticas que le permiten aspirar al MVP, pero su equipo aún parece lejos de poder pelear por el título.
El curso pasado, los Mavericks alcanzaron la final del Oeste, pero fue más por un factor coyuntural -que él jugó a nivel estratosférico- que por algo estructural.

Se está comprobando ahora que el equipo marcha quinto de su Conferencia con un balance de 24-22. Le faltan fiabilidad, regularidad y, sobre todo, calidad.

Por eso, según Tim MacMahon, que cubre la información del equipo de Dallas para ESPN, el base ha pedido a la gerencia que se mueva en el mercado que se cerrará el próximo 9 de febrero para tratar reforzar la plantilla.
El mismo periodista escribió recientemente que la franquicia dispone de dos años de plazo para satisfacer las necesidades de Doncic antes de que su futuro en los Mavericks se complicara. En 2026 podría salir a la agencia libre.

Como suele ser habitual en la NBA, las grandes estrellas de los equipos suelen preguntadas antes de realizar algunos movimientos, pero también ellas pueden exigir. Es lo que ha hecho Doncic, que ve la enorme dificultad de ganar el anillo sin compañía.

El jugador esloveno tiene promedios de 33,7 puntos (el líder de la NBA), 8,8 rebotes y otras tantas asistencias. La dependencia que tienen los Mavericks de él es absoluta. Lo demuestra el hecho de que hayan perdido los cinco partidos en los que ha falta esta temporada por lesión o por descanso, que suele necesitarlo por el desgaste que sufre en los encuentros. El equipo, coincidiendo también con una fase de cansancio de Doncic, lleva tres derrotas consecutivas y ha perdido cinco de los últimos seis encuentros.

Escudero lesionado
Pero mientras llegan o no los deseados refuerzos, Doncic se va a quedar algunos partidos sin su mejor camarada. Christian Wood, llegado en verano para ejercer de escudero del base, se fracturó el pulgar de la mano izquierda en la reciente derrota de los Maverics ante los Hawks. Será reevaluado la próxima semana. El ala-pívot, que empezó la temporada como sexto hombre, llevaba un mes siendo titular y sus promedios habían crecido hasta los 18,4 puntos y los 8,4 rebotes.

Su baja, aún por un tiempo sin determinar, se suma a la de Maxi Kleber, que se está recuperando de una cirugía para reparar un desgarro en el tendón de la corva de la pierna derecha sufrido a mediados de diciembre. Se espera que pueda jugar en algún momento del mes de febrero. Así que son Dwight Powell y JaVale McGee los únicos interiores sanos de que disponen los Mavericks.

Juegos de hoy

3:30 p.m. LA Clippers en Dallas
4:30 New Orleans en Miami
7:00 p.m. New York en Toronto
9:00 p.m. Oklahoma City en Denver
9:00 p.m. Memphis en Phoenix
9:30 p.m. Brooklyn en Golden State
10:00 p.m. LA Lakers en Portland

Por: NACHO DUQUE
marca.com

El Nacional

La Voz de Todos