SANTIAGO. Héctor Luna, fuera de acción con una mano lesionada, no soportó el momento y solicitó a Félix Fermín que lo enviara batear de emergente por Pedro Ciriaco, en el noveno inning con las bases llenas y dos outs.
El dirigente aguilucho complació a su capitán y este respondió con sencillo para dejar en el cuadro a los Leones del Escogido y conducir a las Aguilas a un triunfo de 2-1, para igualar la Serie Final 3-3 del torneo 2011-2012.
Realmente mi mano me tiene fuera de acción, pero con la victoria tan cerca del plato me dije que tenía que ayudar a mi equipo, fue cuestión de convencer al manager y luego concentrarme ante el zurdo Nelson Payano, dijo un entusiasta Luna en medio de fuegos artificiales y festejos aguiluchos.
La victoria fue la tercera corrida para las Aguilas, luego de que los Leones ganaran los primeros tres partidos, igualándose sensacionalmente la serie, que ahora se reduce a un 3-2.
El partido fue un duelo para comerse las uñas entre el cubano Raúl Valdés y el boricua Nelson Figueroa, quienes se impusieron durante ocho entradas a los bates de ambos conjuntos.
Valdés cedio tres hits, no permitió carreras, otorgó dos transferencias y ponchó a 11 de 28 bateadores enfrentados, retirando los últimos nueve. El zurdo cubano la ha tirado 18 ceros consecutivos a los Leones.
Le secundó en el noveno Miguel Batista, a quien los rojos le igualaron el partido a una carrera en la novena entrada, pero sobrevivió hasta llevarse el triunfo (2-1).
Las Aguilas anotaron primero con una carrera en el tercero. Juan Carlos Pérez abrió con doble al prado izquierdo, Francisco Peña se sacrificó por los predios del lanzador, avanzando Pérez a tercera, desde donde anotó por elevado de sacrificio de Pedro Ciriaco.
Los Leones, que fueron blanqueados durante los primeros ocho capítulos por Valdés, igualaron en el noveno 1-1 ante Batista, quien concedió sencillos consecutivos al emergente Julio Borbón, Andy Dirks y otro remolcador a Mauro Gómez, pero luego ponchó a Dennis Phipps y obligó a Julio Lugo a batear para doble play, reivindicándose para llevarse el triunfo.
Figueroa también caminó ocho entradas, permitiendo una carrera, siete hits, no otorgó boletos y ponchó cuatro. Le siguieron en el box el zurdo mexicano Héctor Daniel Rodríguez (9no), José Cabrera (9no) y Nelson Payano (9no). Perdió Rodríguez.
Los líderes ofensivos por las Aguilas fueron Brandon Moss con triple y sencillo, Miguel Tejada dos hits, Juan Carlos Pérez y Carlos Gómez, un doble; Elián Herrera y Joaquín Arias pegaron un hit por cabeza.
Por los Leones, Andy Dirks pegó dos sencillos, Fernando Tatis, Julio Borbón y Mauro Gómez un hit, respectivamente.

