Página Dos Cójanlo

Luz roja

Luz roja

Parte de los semáforos inteligentes y cámaras instalados en el Gran Santo Domingo. Jorge González

Tras el apagón que sacó a relucir irregularidades en la operación de Transcore Latam con la instalación y operación de los semáforos el escándalo con los equipos no se ha aplacado.

En torno a la vigencia del contrato con la compañía cuando se suponía que estaba suspendido, el director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, ha observado un silencio sepulcral.

El caso tomó un nuevo giro con la denuncia del expresidente Leonel Fernández en el sentido de que el Intrant y Transcore Latam habían instalado cámaras en los semáforos para espiar a la ciudadanía.

Puedes leer: Dilema de Rusia

Sin embargo, el director del Intrant, Milton Morrison, rechazó la afirmación y aclaró que con su llegada al cargo retornó al Estado, por tratarse de un asunto de seguridad nacional, el control de los semáforos.

Morrison fue más lejos al señalar que sobre la operación de Transcore solicitó una investigación al Ministerio Público, que no se sabe si se ha iniciado o a qué altura está. Pero la realidad es que la luz roja se mantiene encendida en torno a un escándalo que lo más indicado es que se investigue. Más aún después de la denuncia de Fernández, sin importar la aclaración de Morrison.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación