Deportes

Machado pega su 11mo. grand slam y decide juego

Machado pega su 11mo. grand slam y decide juego

SAN DIEGO.- Llámalos Padres de Slam Diego. No hay un espectáculo más emocionante en el béisbol en estos días.

Fernando Tatis Jr., quien anoche pegó su duodéci mo vuelacerca, simplemente pasó el testigo el miércoles por la noche. Fue Manny Machado quien se encargó de las tareas de héroe.

Machado disparó un “grand slam”, que no dejó dudas, hacia el piso superior en el jardín izquierdo en Petco Park en la décima entrada mientras los Padres se recuperaban para una victoria por 6-3 sobre los Vigilantes. Fue su tercera victoria sobre Texas en la misma cantidad de noches y, sorprendentemente, también su tercer Grand Slam.

Después del audaz salami en 3-0 de Tatis el lunes y la bomba con las bases llenas de Wil Myers en la primera entrada el martes, los Padres han logrado grand slams en tres juegos consecutivos por primera vez en la historia de la franquicia.

Son el primer equipo en hacerlo desde que los White Sox lograron la hazaña del 23 al 25 de junio de 2006, y el quinto en la historia de las Grandes Ligas, según Elias Sports Bureau. ¿El último equipo de la Liga Nacional en hacerlo? Los Cleveland Spiders, que lo hicieron contra los Boston Beaneaters del 15 al 17 de junio de 1895.

«Estamos haciendo cosas especiales aquí», dijo Machado. «Vamos a seguir haciendo eso y, al mismo tiempo, nos divertiremos mucho haciéndolo».

Machado se convirtió en el decimoctavo jugador en pegar un grand slam en episodios extras para un equipo que estaba en desventaja. Nick Swisher disparó el último batazo de este tipo para Cleveland en 2014, y San Diego nunca antes había tenido un jugador que lo hiciera.

Fue el undécimo grand slam de la carrera de Machado, y la segunda vez que lo hace con estilo. Machado también venció a los Angelinos con un batazo de jonrón para dejar en el campo como miembro de los Orioles el 18 de agosto de 2017. Se une a Ryan Zimmerman de los Nacionales y Giancarlo Stanton de los Yankees como los únicos jugadores activos con más de uno.

¿El enfoque de Machado en esas situaciones?

«Él es el que está en problemas», dijo el tercera base estrella de los Padres. “El lanzador en el montículo es el que tiene problemas, y tiene que venir a ti. Solo estás esperando allí, solo tratando de conseguir un lanzamiento que puedas manejar».